martes, 10 de mayo de 2011

El Instituto Mexicano de Psicoanalisis avala cientificamente la adopcion por parejas gays

Ilustrísimos felinos,


Les adjunto este bello informe del Instituto Mexicano de Psicoanálisis donde dicen que ser gato es tan patológico como que te gusten las sardinas en aceite. Disfrútenlo y no me pierdan tanto aceite!!


Profesor Miau


Este es un articulo hecho por el Instituto Mexicano de Psicoanalisis, donde expone la realidad y la verdad absoluta sobre los matrimonios gays y adopciones por parte de padres homosexuales. Mismo que revierte las mentiras de organizaciones malignas como lo son Provida y Uno más una.
El sustento es cientifico, comprobado y comprobable por todos los medios, tanto psicologico, biologico, social, cultural, económico, etc o sea que no hay error en nada, y demuestra la ineficiencia del clero y de organizaciones como las antes mencionadas.


Posicionamiento del Instituto Mexicano de Psicoanálisis sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.


A la luz de los recientes debates en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo el Instituto Mexicano de Psicoanálisis se une a la Asociación Americana de Psiquiatría, la Asociación Americana de Psicología y la Organización Mundial de la Salud para reafirmar que la homosexualidad no es una enfermedad, sino una de las muchas formas de comportamientos sexuales. Es por ello que nos parece importante apuntar lo siguiente:


Por muchos años, la estigmatización de las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual se apoyó en una patologización médica: el status de enfermos de estas personas servía como base para negar derechos násicos y un trato social digno. Sin embargo, desde 1974 la comunidad psiquiátrica removió a la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales del Manual de Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales. En otras palabras, desde hace por los menos 36 años la homosexualidad ya no es tratada como una enfermedad psiquiátrica-científica.

Ello implica, por un lado, que la salud mental de una persona no depende de su orientación sexual. La capacidad de formar vínculos amorosos, de platearse metas y cumplirlas, de madurez y responsabilidad no varía de una orientación u otra. Se trata de personas, que establecen vínculos afectivos y amorosos como cualquier otra.


Este Instituto sostiene que no existe sustento médico, ni científico razonable para seguir negando derechos a las personas homosexuales. Todo lo contrario: creemos que reconocer derechos y combatir la discriminación que sigue sufriendo este grupo de la población en México es una labor fundamental que ocupa a gobierno y sociedad.


Para el instituto el derecho a casarse y a adoptar, como pareja, a menores, son derechos que no deben, ni pueden ser discutidos con base en argumentos que pongan en entre dicho la salud mental de las personas homosexuales y lesbianas en una relación de pareja.


Los estudios internacionales, de asociaciones psiquiátricas y psicológicas estadounidenses, canadienses, españolas, francesas y británicas y de otros países han sido pioneros en reconocer derechos a las parejas del mismo sexo, indican que no hay evidencia empírica que indique que las parejas del mismo sexo no sean aptas para la crianza de un niño niña.


Por el contrario, los abundantes estudios científicos señalan que los hijos y las hijas de parejas del mismo sexo pueden crecer tan sanamente como los hijos e hijas de una pareja de distinto sexo y en muchos casos hasta mejor.


El Instituto Mexicano de Psicoanálisis solicita al gobierno Mexicano que trabaje y consolide políticas que ayuden a los niños y niñas criados por parejas del mismo sexo para que puedan tener un desarrollo óptimo y seguro en el ámbito social, ya que su bienestar depende tanto de sus familias nucleares, como también de las condiciones de su entorno social.


Exhortamos a la sociedad y al gobierno a trabajar para consolidar una sociedad mucho más madura, incluyente, que reconozca y respete su diversidad, elementos todos de un país y una sociedad democrática, a pensar en respetar a las personas homosexuales en lugar de pensar “curarlas” o erradicarlas.


Fuente: Instituto Mexicano de Psicoanalisis: ODONTOLOGÍA 9 COL, COPILCO UNIVERSIDAD CP 04360 MEXICO D.F. TEL. 56 82 98 22 FAX 56 59 35 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario